ACAMS moneylaundering.com 22a Conferencia Anual Internacional sobre ALD y Delitos Financieros

Estrategias de Cumplimiento

estrategias de cumplimiento El cumplimiento es más complejo que nunca, y estas sesiones están diseñadas para brindar una guía clara y estable para los profesionales de ALD que se enfrentan el cambio constante. Estos paneles, dirigidos por veteranos de ALD, brindan análisis invaluables y consejos prácticos para satisfacer los desafíos más difíciles de cumplimiento: desde los beneficiarios efectivos, la trata de personas, la responsabilidad legal personal hasta los requisitos de sanciones en constante cambio.

Sesiones temáticas:

  • Asumir la responsabilidad de determinar el beneficiario final
  • Detalle de las mejores prácticas de ALD para combatir la trata de personas
  • Podría sucederle a usted: Protección contra posible responsabilidad legal personal
  • Temas de actualidad sobre ALD y delito financiero
  • Información sobre sanciones: Enfoques basados en riesgos y supervisión esencial
  • Dominio de nuevas herramientas para abordar los nuevos frentes de batalla contra el terrorismo financiero (CFT)

Tecnologías Emergentes

tecnologias emergentesCada vez más, la tecnología, el análisis e Internet intervienen en cada aspecto de ALD, remodelando la profesión y exigiendo nuevas habilidades de los profesionales de delito financiero en el proceso. Únase a los expertos en tecnología y en bancos que analizan problemas tales como el uso de algoritmos para fortalecer el monitoreo de transacciones, correlacionar de manera estratégica los problemas de ALD con la solución tecnológica correcta y defenderse contra el flagelo de los ataques cibernéticos. Estas sesiones permiten a los asistentes adelantarse a las tendencias y poder enfrentar el futuro con confianza.

Sesiones temáticas:

  • El algoritmo es su amigo: Creación y uso del algoritmo para fortalecer ALD
  • Métodos basados en la tecnología para mejorar CIP/CDD/EDD y detectar actividades sospechosas
  • Validar modelos de monitoreo de transacciones automatizado: Nuevos métodos y herramientas
  • Los nuevos riesgos en la ciudad: Adaptación de ALD para financiamiento colectivo (crowdfunding) y otros riesgos de préstamos en línea
  • Automatizar de la forma correcta: Tecnología que corresponda estratégicamente con problemas específicos de ALD
  • Defensa contra la extorsión, el fraude y los ataques “ransomware” basados en la cibernética

NUEVO  Desarrollo Profesional en ALD

desarrollo profesional en ALDNadie tuvo un MBA en ALD: pero este tema ayuda a llenar la brecha brindando abundantes soluciones del mundo real para gestionar a diario los desafíos que enfrentan los funcionarios de cumplimiento. Desde reclutar y retener a los mejores y más brillantes talentos, crear programas de capacitación en BSA para toda la empresa o desarrollar métricas para medir la cultura de cumplimiento de su organización, estas sesiones trazan soluciones prácticas y las mejores prácticas para gestionar múltiples tareas, asesorar a los nuevos talentos y desarrollar una carrera gratificante.

Sesiones temáticas:

  • Formación del equipo: Reclutar y retener a los mejores talentos de ALD
  • Comience a difundir las novedades: Capacitación sobre BSA para todas las funciones, desde cajeros hasta gerencia sénior
  • El enemigo interno: Las mejores prácticas para identificar y despedir a los empleados deshonestos
  • Pruebas para una cultura de cumplimiento
  • Un delicado equilibrio: Trabajo, vida y carreras en ALD exigentes

Desafíos Globales

desafios globales Cada vez más, combatir el lavado de dinero es un esfuerzo global, y estas sesiones brindan análisis fascinantes de los desarrollos en todo el mundo y cómo afectan a los profesionales de ALD. Los temas incluyen nuevos desarrollos para combatir la evasión fiscal, la evaluación mutua de FATF/GAFI reciente de los EEUU y el fortalecimiento de la supervisión contra los PEP y cleptócratas. Nadie puede estar en todas partes, por lo tanto estos paneles le brindan experiencias de todo el mundo.

Sesiones temáticas:

  • El impacto práctico de la Evaluación Mutua de FATF/GAFI en el profesional de ALD en los EEUU
  • Actualización de enfoques para detectar e informar evasión fiscal
  • Enfoque de personas expuestas políticamente (PEP): Cleptocracia y lavado de dinero internacional
  • Asegurar y mantener relaciones de corresponsalía bancaria

NUEVO  Fraude e Investigaciones

fraude e investigaciones No basta con detectar una alerta roja, usted debe saber cómo investigar el problema hasta su fuente. Este tema brinda tutoriales decididamente útiles y esclarecedores sobre la investigación y resolución del fraude y otros delitos financieros, ya sea a través de revisiones rigurosas de contabilidad forense o mediante el fortalecimiento de la supervisión de actividad sospechosa (SAR) a fin de garantizar resoluciones de casos de manera exhaustiva y precisa. En un mundo donde los organismos encargados de aplicar la ley, los reguladores y las instituciones financieras dependen de las investigaciones de ALD, estas sesiones son imprescindibles porque le indican qué debe hacerse y, lo más importante, cómo hacerlo.

Sesiones temáticas:

  • Defensa contra esquemas de fraude y lavado de dinero basados en valores
  • Siga la pista del dinero: Uso de la contabilidad forense para resolver delitos financieros
  • Sistematización de la supervisión de actividad sospechosa (SAR) para obtener procesos coherentes de investigación y de presentación de informes

Instituciones Pequeñas

instituciones pequeñas Cuando se trata de ALD, no hay duda de que el tamaño importa; es por ello que diseñamos estos paneles específicamente para las organizaciones más pequeñas. Estas sesiones, que profundizan en temas tales como realizar operaciones bancarias seguras con MSB, formas creativas para hacer rendir los presupuestos limitados o el ocuparse de los problemas regulatorios exigentes, como revisiones retrospectivas, resultan en un beneficio único y práctico para los funcionarios de ALD que enfrentan el doble desafío de las pesadas obligaciones de cumplimiento y los recursos magros destinados a cumplimiento.

Sesiones temáticas:

  • Operaciones bancarias de Negocios de servicios monetarios (MSB) en instituciones más pequeñas
  • Grandes ideas para hacer rendir presupuestos reducidos destinados a cumplimiento
  • Mirada retrospectiva y avance: Realización de revisiones de cuentas en las instituciones más pequeñas

Conocimiento sobre ALD

conocimiento sobre ALD Nadie puede hacer todo, lo que significa que los programas modernos de cumplimiento dependen de socios externos para ayudar en áreas como tecnología de investigación, análisis de datos y procesamiento de transacciones. Estas sesiones están dirigidas por patrocinadores de ACAMS, que siguen las últimas tendencias de la industria e identifican posibles asociaciones productivas que usted podría haber pasado por alto.

NUEVO  Grupos de Networking

grupos de networking Únase a sus colegas y pares para interrelacionarse de manera intensiva en pequeños grupos, lo que es rápido, divertido y cordial. Cada grupo de 30 minutos está limitado a 40 participantes y está diseñado para permitir que los ejecutivos con intereses comunes intercambien opiniones e ideas, y forjar nuevas relaciones que serán para toda la vida.

NUEVO  Innovaciones en ALD

innovaciones en ALD Estas presentaciones dinámicas de 30 minutos y dirigidas por los patrocinadores se centrarán en los productos y servicios de avanzada dedicados al cumplimiento, y se llevarán a cabo el segundo día de la conferencia. Ya sea que revisen las innovaciones tecnológicas o motiven al intercambio de información entre grupos de pares, estas sesiones concisas están repletas de nuevos conocimientos, el valor más valioso de todo profesional de cumplimiento.